Casas patrimoniales del centro de Quito se transforman en sedes diplomáticas

Quito, 13 de julio de 2017.- Las nuevas sedes diplomáticas de México, El Salvador, Nicaragua y Palestina continúan el proceso de rehabilitación al que están sometidas desde el pasado mes de diciembre, con una inversión que supera los tres millones de dólares.

Estos bienes patrimoniales se encuentran en el Centro Histórico de la capital ecuatoriana y con esta intervención tendrán un nuevo uso social, en beneficio de esta importante zona de la Capital del Ecuador y de la diplomacia radicada en el país.

Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio, recorrió las instalaciones y comprobó el avance de la obra. Su primera parada fue la embajada de Nicaragua, que tiene un avance del 78% y cuya entrega definitiva está prevista para la primera quincena de octubre de este año.

Enseguida visitó la embajada de El Salvador, cuyo adelanto es del 48%, en tanto que las embajadas de Palestina y México registran importantes avances. La finalización de obras está proyectada entre octubre y noviembre de este año.

La rehabilitación de estos edificios, que está a cargo de la Gerencia del Proyecto del Plan de Protección y Recuperación del Patrimonio Cultural, promueve la puesta en valor de edificios de arquitectura patrimonial, con usos compatibles, que garantizan su mantenimiento y conservación.

El Gobierno Nacional invierte un total una cantidad superior a los tres millones de dólares en este proyecto.