Compatriotas residentes en Nueva York buscan dinamizar la cultura ecuatoriana

Quito, 13 de septiembre de 2017.- Durante los días 16, 17 y 23 de septiembre, los ecuatorianos residentes en la ciudad de Nueva York, que mantienen actividad cultural, dialogarán y plantearán propuestas conjuntas para el sector en el denominado ‘Encuentro de gestores culturales ecuatorianos: empoderamiento a través del arte’.

En él, se analizará de manera participativa la situación actual de la cultura ecuatoriana y la de sus actores en la ‘Gran Manzana’. También trae consigo potenciales oportunidades entre gestores e instituciones culturales para la construcción de propuestas conjuntas en beneficio de la comunidad.

El evento es organizado por el Centro Cultural Ecuatoriano-Americano Ayazamana en conjunto con la Red de Apoyo y Participación (REAP) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, el Concejo para las Artes de Queens, el Consulado General del Ecuador en Nueva York y la Televisión Ecuatoriana Internacional.

Los interesados pueden registrarse en el sitio web www.reapgroup.org y puede obtener más información llamando al 551-482-0376 o escribiendo a jmiranda@reapgroup.org.

Hay muchas oportunidades, esfuerzos y personas involucradas en la cultura y es el momento de generar sinergia; a pesar de la distancia, seguimos siendo ecuatorianos que generamos cultura dónde sea que estemos” indicó Jorge Miranda, representante de REAP.

El encuentro se realizará en la sede del Centro Cultural en 45-23 47th St, Woodside, NY 11377 en el horario de 10am. a 2pm.