Cronograma para suscripción de convenios de entrega de incentivos Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Creatividad

Quito, 12 de enero de 2018.- Al continuar con el proceso de la ‘Convocatoria Pública Nacional para Proyectos Artísticos y Culturales’ y la ‘Convocatoria Pública Nacional para Proyectos de Festivales de las Artes, del período 2017 -2018, el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades informa:

 

SOBRE EL ANEXO 1

Descargue Anexo 1 – AF Relación Comercial. Este formulario reemplaza al anterior Anexo 1: Formulario de solicitud de inicio de relación comercial.

SOBRE EL ANEXO 4

 Descargue Anexo 4 – Pagaré a la orden e imprima dos ejemplares.

  • Los pagarés deberán ser entregados al momento de la suscripción del Convenio de Entrega de Incentivo con las firmas del beneficiario, su cónyuge de ser el caso, su garante y el cónyuge del garante.
  • Se adjuntará con los dos ejemplares del pagaré, dos copias a color de la cédula de identidad y papeleta de votación vigente de cada uno de los firmantes.
  • Para la firma se requiere SOLO la presencia del beneficiario.

RECUERDE

PASO 1:

  • Posterior a la suscripción del Convenio de entrega de Incentivo, es necesario realizar el reconocimiento de firmas ante una Notaría Pública. Este proceso toma cierto tiempo.
  • Una vez concluido el PASO 1, se deberá entregar el Convenio de Incentivo en la sucursal del Banco de Desarrollo del Ecuador, hasta las 16:00.
  • El personal del IFAIC tomará contacto telefónico con cada uno de los beneficiarios días antes del inicio de los procesos de suscripción de convenios.
  • Si usted no fue contactado por favor escribanos a estos correos, para proyectos artísticos y culturales: fondosproyectos@fomentocultural.gob.ec y para festivales de las artes: fondosfestivales@fomentocultural.gob.ec

 

REITERAMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

La firma se realizará exclusivamente en los lugares, fechas y horarios establecidos en cada una de las provincias.

DOCUMENTOS HABILITANTES

Para la suscripción de los Convenios de Entrega de Incentivo se requieren los documentos que debieron ser entregados en el momento de la postulación de acuerdo a lo estipulado en las bases técnicas del Numeral 1.8.2 de Proyectos Artísticos y Culturales; y en el Numeral 9.3.1 de Festivales.

Adicionalmente se deben presentar al momento de la firma los siguientes documentos habilitantes:

Beneficiarios:

  • Copia a color de la cédula y papeleta de votación vigente.
  • Copia del documento de notificación como seleccionados.
  • Certificado bancario a nombre del beneficiario (persona natural o jurídica) de mantener cuenta activa en cualquiera de las instituciones financieras del país.
  • Copia del Registro Único de Contribuyentes RUC (aplica para personas naturales y jurídicas).
  • Documento que señale que el beneficiario (persona natural o jurídica) se encuentra al día en sus obligaciones tributarias (impresión del portal del SRI)

Apoderado Especial: (para ecuatorianos en el exterior)

  • Copia a color de la cédula y papeleta de votación vigente.
  • Poder especial a través del cual el beneficiario otorga la representación legal al apoderado en el Ecuador.
  • Documento que señale que el apoderado se encuentra al día en sus obligaciones tributarias (impresión del portal del SRI)

 

DOCUMENTOS SOLICITADOS POR EL BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR (BDE)

Los siguientes documentos deben ser consignados por el beneficiario debidamente impresos y llenados para la suscripción del convenio:

 

PROCEDIMIENTO PARA LA FIRMA DEL CONVENIO DE ENTREGA DE INCENTIVO

  1. Acercarse a la oficina del BDE correspondiente a su provincia conforme al cronograma de suscripción, con TODOS los documentos solicitados;(en ausencia de la documentación requerida, no se procederá a la firma);
  2. Suscripción del convenio por parte del funcionario del IFAIC, funcionario del BDE y el beneficiario;
  3. Reconocimiento de firmas: una vez suscrito el convenio, el beneficiario debe acudir a una notaría para realizar el reconocimiento de las firma del convenio. Los costos de este trámite serán asumidos por el beneficiario (costo aproximado $50);
  4. Inmediatamente después de reconocidas las firmas en la notaría, el beneficiario deberá entregar los 3 ejemplares del convenio en la sucursal del banco;
  5. Una vez concluido el proceso de suscripción, reconocimiento de firmas, el IFAIC notificará por escrito al BDE para el trámite de pago del 80% correspondiente al primer desembolso.

Recuerde:

PASO 1:

  • Posterior a la suscripción de los 3 ejemplares del Convenio de entrega de Incentivo, es necesario realizar el reconocimiento de firmas ante una Notaría Pública.
  • Una vez concluido el PASO 1, se entregará los 3 ejemplares del Convenio de Incentivo en la sucursal del Banco de Desarrollo del Ecuador, hasta las 16:00.

 

DÓNDE ENTREGAR LOS DOCUMENTOS HABILITANTES

Los documentos deben ser entregados físicamente en la sucursal del Banco de Desarrollo del Ecuador correspondiente, de acuerdo al cronograma de suscripción de convenios (en recuadro arriba señalado).

 

¿CÓMO PROCEDER SÍ EL BENEFICIARIO SE ENCUENTRA AUSENTE O EN EL EXTRANJERO?

Sí el beneficiario reside en el exterior :

Entregará un poder especial otorgado ante un notario público o ante un consulado del Ecuador en el exterior a la persona que designe el beneficiario como su apoderado.

El desembolso por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador se efectuará en la cuenta bancaria del apoderado.