Cuarta edición de Cromía se desarrollará en Guayaquil

Quito, 04 de diciembre.- Entre el 13 y 16 de diciembre de este año se desarrollará la cuarta edición del Encuentro Internacional de Diseño en Ecuador, Cromía, que pone en debate al diseño como una de las industrias culturales que más aporta al PIB nacional

Este encuentro, liderado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio,  promete visibilizar la actividad de  más de 33.000 diseñadores profesionales del país de modo que generen reconocimiento y espacios de asociatividad para los profesionales del diseño y propiciar insumos para la construcción de Política Pública Cultural para las áreas de diseño, emprendimientos e industria cultural.

El encuentro busca además generar  contactos entre empresarios y clientes con profesionales del diseño y construir espacios de reconocimiento y visibilización de las líneas gráficas ancestrales y patrimoniales del Ecuador.

Otro de los objetivos que persigue es transformar a Cromía en una bienal internacional de Diseño. De ahí que la dirección de Fomento y Fortalecimiento Cultural, así como la Subsecretaría de Emprendimientos, Artes e Innovación, invitan a este evento a realizarse en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, (MAAC) y la Universidad de las Artes.

El evento cuenta con el apoyo de la Cámara de Diseño del Ecuador CADE, Campbell Design, Asociación de Diseñadores del Azuay, Colegio de Diseñadores Profesionales Autónomos de Tungurahua, Asociación de Diseñadores de Imbabura, Scraw Community of Designers Ecuador, Ministerio de Comercio Exterior y PROECUADOR.

Entre las actividades a desarrollarse se encuentran el encuentro de Política Pública y Diseño, mediaciones culturales, conferencias magistrales, paneles, entrega de reconocimiento a la trayectoria en diseño, mercado de emprendimientos de diseño, desfile de modas, asesoría a emprendedores.