El Museo Nacional ya cuenta con un espacio gracias al convenio entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio y la CCE

El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, suscribe el convenio con el presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán.

Quito, 11 de enero de 2018.-El Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP) y la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) suscribieron este lunes un convenio para la entrega en comodato o préstamo para la instalación y funcionamiento del Museo Nacional hasta el 2021, que será renovable hasta por dos periodos.

El nuevo Museo Nacional será uno de los hitos culturales de mayor relevancia en este 2018. En un área de más de cinco mil metros cuadrados, el MCYP está desarrollando una propuesta de vanguardia en temas de contenido y en lo relativo a la aplicación de nuevas tecnologías, que estará al servicio de la colectividad, a partir del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, ratificó que este convenio fortalece los lazos entre ambas instituciones que son parte del Sistema Nacional de Cultura. “Con el Museo Nacional, buscamos articular un gran espacio de servicios culturales en beneficio de toda la sociedad ecuatoriana”, sostuvo.

“Para mí es un gusto, firmar el convenio que solidifica nuestra posición de entender la cultura, que debemos llevarla más allá de los límites patrios”, sostuvo Pérez Torres que destacó la integración de actividades entre la CCE y el MCYP a favor de la sociedad ecuatoriana.

En la actualidad, el Museo Nacional ya cuenta con los textos curatoriales y los guiones, fruto de una consultoría, a la par que se realizan los trabajos de orden administrativo, de implementación arquitectónica y de ingenierías en su interior.