Festival de Diseño y Artes Aplicadas

CROMIA, Festival de Diseño y Artes Aplicadas” del 03 al 06 de abril en Cuenca, es un evento creado por el Ministerio de Cultura con la finalidad de visibilizar a los actores de la cadena productiva del sector del diseño y las artes aplicadas y su quehacer, garantizando el acceso al ciudadano al espacio público, consolidando un referente nacional en el cual se sumen iniciativas que favorezcan al crecimiento del sector y aporte a la economía del país por medio de la oferta de productos y servicios de calidad, con su alto grado de innovación que promocionen la riqueza y variedad cultural ecuatoriana.

Esta primera edición se regirá bajo el lema de “el DISEÑO como eje de DESARROLLO INTEGRAL”, el escenario propicio para debatir y reunir a diseñadores, creativos, profesionales, empresarios, artistas, artesanos, técnicos, académicos, estudiantes, representantes de organismos, estudios de diseño, universidades del Ecuador, que propiciará al diálogo, el intercambio y confrontará los desafíos futuros. Este espacio generado permitirá exponer, promocionar y vender productos y servicios de diseño y artes aplicadas, además de tener espacios de difusión y vinculación profesional entre los participantes con Instituciones reconocidas a nivel público y privado.

Le invitamos a participar en los diferentes espacios a continuación detallados:

ACTIVIDADES

1. Conferencias Magistrales

2. Talleres

3. Exposición

4. Área de Comercialización

5. Ronda de Negocios

6. Experiencias de Emprendimientos

7. Desfiles de Modas

8. Concursos

9. Muestras Visuales

RECONOCIMIENTO

Durante el Festival de Diseño y Artes Aplicadas, se realizará una evaluación con jurados nacionales e internacionales y la opinión pública, de cada una de las actividades anteriormente mencionadas. Los productos y proyectos ganadores, participarán en las diferentes exposiciones a nivel nacional e internacional a cargo del Ministerio de Cultura, como representantes del país.

FORMA DE PARTICIPACIÓN DE ACTIVIDADES

Los interesados en participar en las actividades anteriormente mencionadas, deberán bajar las fichas de inscripción, llenarlas y enviarlas al correo cromia2013@gmail.com, incluyendo el ANEXO 1.

AGENDA DETALLADA CROMIA