Fiesta de la Música 2013

La Fiesta de la Música es un encuentro popular iniciado en Francia en 1982, que alcanzó una dimensión internacional en más de 100 países de los 5 continentes teniendo siempre la misma fecha de celebración el 21 de junio.

El concepto de la Fiesta de la Música se centra en fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a través de la música. La Fiesta de la Música debe ser y es un evento popular. Participan públicos con gustos diferentes y con una cultura musical variada. La Fiesta de la Música permite realmente el acceso a la música en toda su diversidad y estratos.

En Ecuador, originalmente la Alianza Francesa desarrolla esta idea en Quito y sus sedes en Ecuador. El Ministerio de Cultura acoge esta fiesta transformándola en prioridad nacional.

Este año la Fiesta de la Música se llevará a cabo en 11 provincias del Ecuador, con manifestaciones musicales libres gracias a la participación y apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y de la ciudadanía de las provincias: Pichincha, Guayas, Azuay, Esmeraldas, Tungurahua, Manabí, Napo, Chimborazo, Los Ríos, Galápagos y Sto Domindgo de los Tsáchilas.

En Ecuador en el 2012 se registraron:

  • 200 eventos en las 24 provincias del país y 49 cantones
  • 5.423 músicos aficionados y profesionales participantes
  • 1.415 músicos mujeres
  • 3.912 músicos hombres
  • 88.040 personas en el público

Este año numerosas instituciones estatales participarán de la Fiesta,  el Viernes 21 de junio en  “la hora musical”. Bandas de paz, elencos nacionales y demás músicos tocarán en hospitales, centros de rehabilitaciones, plazas, boulevares, etc.

Alianza Francesa aprovechará la ocasión para proponer un concierto con la banda francesa LA FANFARE EN PÉTARD, invitando también a bandas ecuatorianas profesionales.

La Fiesta de la Música es un espacio de «libertad musical».
Celebra la felicidad de expresarse y de intercambio ESTE 21, 22 Y 23 DE JUNIO.

Formularios:

Los formularios de las 4 categorías solo aplican para las y los interesados de la ciudad de Quito, quienes deberán descargar los formularios + la guía de las categorías. Para inscribirse en cualquiera de las otras provincias participantes, favor contactarse con la Dirección de Cultura.

Para descargar las categorías y metodología de participación hacer click en el siguiente enlace FIESTA DE LA MÚSICA 2013 FORMAS DE PARTICIPAR