Las Artes Visuales de la región serán premiadas por MERCOSUR

Quito, 04 de diciembre de 2015.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio invita a los(as) artistas ecuatorianos(as) a participar en el Premio MERCOSUR de Artes Visuales, una iniciativa del MERCOSUR Cultural que se realiza a través de una convocatoria regional en los Estados Parte y Asociados.

El premio consistirá en una residencia artística de tres a cuatro semanas de duración en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Montevideo, Uruguay, para un artista por cada Estado Parte y Asociado participante. La asistencia de los ganadores incluye los pasajes aéreos, una suma equivalente a dos mil dólares para gastos de producción de obra y manutención del artista, a cargo de cada país. La convocatoria cierra el 20 de marzo de 2016. La lista de ganadores se difundirá en abril de 2016, y las residencias se llevarán a cabo en junio de ese año.

Esta primera edición del certamen plantea realizar residencias artísticas que promuevan el intercambio, el conocimiento mutuo y la difusión de las acciones y producciones de los creadores (ras).

El Premio MERCOSUR se presentó en el marco de la reunión de Ministros de Cultura del Mercosur –Mercosur Cultural–, que propone incentivar y reconocer el trabajo de los (las) artistas de la región.

Además, el premio tiene el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de artistas visuales de la región para contribuir con la integración entre los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR, contemplando la diversidad, identidad cultural latinoamericana, su memoria e historia.

 

Requisitos de postulación:
  • Propuesta artística y plan de trabajo a desarrollar durante la residencia en Uruguay.
  • Currículum Vitae
  • Diez imágenes de obras producidas en los últimos cinco años.
  • Links para visualización de materiales audiovisual (si es el caso)

Información detalla sobre requisitos de postulación en el Reglamento del premio.

 

Envío de postulaciones a: mercosurculturalecuador@gmail.com

 

Reglamento

Acerca del espacio de arte contemporáneo / EAC

Espacio de arte contemporáneo