Las calzadas de Loja se convierten en lienzo durante el Festival Internacional de Artes Vivas

Siete cuadras de la superficie de la calle Bolívar se han convertido en una obra pictórica.

Loja, 21 de noviembre de 2017.- Llena de figuras de todo índole hechas con tiza y carbón se encuentra la calle Bolívar, arteria vial incrustada en el centro de la cuidad de Loja y que integrada el denominado Circuito Peatonal, un paseo peatonal diseñado especialmente para el disfrute en espacio público de la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 .

A lo largo de la calzada, desde el Parque de la Catedral hasta alcanzar el Parque San Sebastián, siete cuadras de su superficie se han convertido en una obra pictórica donde niños, jóvenes y adultos demuestran que cada uno lleva un artista dentro.

Al circular la ruta, se observan nuevas obras artísticas diferentes las unas de las otras, llenas de diversos colores, motivos y tamaños que reflejan la creatividad e ingenio de los concurrentes. También en cada esquina se encuentran músicos que tocan el bongo, la armónica y la guitarra; hábiles dibujantes que retratan rostros con carboncillo; estupendos malabaristas que entretienen a la gente; expertas manos que con pintura en aerosol plasman paisajes naturales y otros escenarios sicodélicos.

Parece ser que, en la ‘Castellana’ no ha faltado un evento cultural que haga honor a su nombre como ‘Capital Cultural del Ecuador’.

Ya en materia de la programación del Festival, ofrecida por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, este lunes cientos de niños disfrutaron de la obra de títeres ‘Cero Aguacero’ del grupo Teatro Rodante de México en el Teatro Loja.

Más tarde Karcocha, el arlequín moderno que ha ganado fama a nivel internacional con su arte de hacer reír en las calles, tuvo dos funciones en la Casona Universitaria.

La Instrusa trajo desde España el Mud Gallery Animales de Hermosa Piel al Centro Cultural Alfredo Mora Reyes y en el Bolivar se escenificó Amores Disparatados, una comedia de la quiteña Silvia Brito.

Mientras en el Benjamín Carrión, la noche se iluminó y se cerró con el concierto sinfónico a cargo del pianista lojano Juan Castro Ortiz y la participación de la cantante ec