Lluís Bonet y Héctor Schargorodsky presentarán su libro en Quito el cual aborda la gestión de teatros

Quito, 22 de marzo de 2017.- El próximo jueves 30 de marzo, el español Lluís Bonet y el argentino Héctor Schargorodsky presentarán en Ecuador su texto en coautoría La Gestión de Teatros. Modelos y estrategias para emprendimientos culturales, en el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Agustín Cueva, de la mencionada Cartera de Estado, a partir de las 19h00. El libro a exhibir está dirigido a todos aquellos que se dedican a la gestión cultural y, en particular, a quienes gestionan o tienen interés en gestionar espacios escénicos tales como teatros y centros culturales. Su contenido sistematiza conocimientos de gestión, economía y política cultural aplicados a ese tipo de organizaciones. Además presenta un análisis comparativo para reflexionar y proponer modelos y estrategias de intervención aplicables a todo tipo de equipamientos culturales, según su contexto, realidad y posibilidades.

Además, los principales conceptos son complementados con procesos clásicos de la gerencia: estrategias de recursos humanos, financiación y costes; márketing y comunicación; recursos materiales y modelos de evaluación; y con los aportes de directores de teatros y gestores culturales con amplia trayectoria de España, Francia y varios países de América Latina.

Lluís Bonet es experto en gestión, política y economía de la cultura y es Director del programa de gestión cultural de la Universidad de Barcelona. Mientras queHéctor Schargorodsky es Director del Observatorio Cultural y de la Maestría en administración de organizaciones del sector cultural y creativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

La participación en el país de estas dos destacas personalidades abrirá un espacio de debate para la reflexión de la situación de las artes escénicas.

Mayor información llamar a: Dirección de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura y Patrimonio (02) 3814550 ext. 524