Ministerio de Cultura y Patrimonio entregó a la Casa de la Cultura Ecuatoriana listado de artistas y gestores registrados en el RUAC

El lunes 27 de marzo de 2017, el Ministerio de Cultura y Patrimonio entregó a las 24 direcciones provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana el listado con los datos de los artistas y gestores culturales registrados en el RUAC hasta las 00h00 del 21 de marzo.

Las 4.708 personas que cumplieron el proceso de verificación y fueron registradas en el RUAC, de acuerdo a lo que señala la Ley Orgánica de Cultura, podrán participar en las Asambleas Provinciales para la elección de dignidades de la Casa de la Cultura que se realizarán entre el 5 y 6 de mayo del presente año.

Cabe recordar que la Norma Técnica para la aplicación del RUAC señala en el artículo 14.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio realizará la verificación de datos, únicamente de los formularios cuyos campos definidos como obligatorios hayan sido llenados en su totalidad. Una vez recibida la información, el MCYP deberá dar respuesta al usuario en un plazo de entre 5 y 15 días hábiles.

Hasta las 00h00 del 21 de marzo de 2017 el RUAC tuvo un total de 9.969 solicitudes inscritas, muchas de ellas tienen información incompleta o proporcionan datos que no fue posible verificarlos, por lo que estas personas no pudieron completar el proceso de registro hasta la fecha indicada. La totalidad de las solicitudes fueron respondidas con la observación correspondiente o a su vez con la confirmación del registro.

De igual forma, se realizó una depuración del listado de personas registradas en el RUAC que se entregó a cada dirección provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, tomando en cuenta la mayoría de edad y la provincia de domicilio.

El RUAC recibió registros de las 24 provincias del país teniendo un mayor número en Pichincha con 695, Guayas con 537, Manabí con 399 y Azuay con 378 artistas y gestores culturales.

Cabe señalar que el RUAC continúa abierto y recibiendo la inscripción de artistas y gestores culturales a nivel nacional, pues, esta es una herramienta permanente y no tiene una fecha límite para su aplicación.

Para revisar la lista completa de registrados en el RUAC por provincia haz click aquí