Satisfacción de editoriales y público tras los dos primeros días de la FILL Quito

Visitantes abarrotaron la FILL Quito el fin de semana

Según los primeros datos relativos a la asistencia a la Feria del Libro y la Lectura de Quito (FILL), aproximadamente 15000 personas se han acercado hasta ahora al Centro de Eventos Bicentenario en tres días. La respuesta de la ciudadanía ha superado las expectativas. De la misma forma, charlas, talleres y otros eventos académicos se han realizado siempre con aforos llenos. Para el periodista cultural y escritor Eduardo Varas, la experiencia de visitar la Feria ha sido provechosa. “Hasta ahora la Feria me ha gustado. Me pareció interesante la dinámica en las charlas, la gente que asiste tiene preguntas pertinentes sobre los temas que se tratan. El pintor Pavel Egüez también se mostró satisfecho: “La Feria nos está llenándonos de sorpresas interesantes. Están todas las mesas llenas y es un buen augurio para que se sostenga en el tiempo”. La escritora y editora Sandra Araya expresó un criterio similar: “ha venido un montón de gente, las charlas han estado con buena asistencia. Me encuentro en el Stand de Editoriales Independiente, un lugar donde podemos presentar las propuestas de escritores y escritoras nacionales”.

La Feria continuará hasta el 19 de este mes. Hoy, 13 de noviembre, a las 10h00 se presenta el poeta Pedro Gil, quien leerá los poemas incluidos en sus libros: El Príncipe de los Canallas y 17 puñaladas no son nada, la cita es en la sala Medardo Ángel Silva, en el antiguo terminal internacional de arribo. En la misma sala, pero de 12h00 a 12h55, se presenta la colección: Credo de Kaníbales de Murcielagario Kartonera.

La agenda infantil también es intensa. Desde las 10h00 se desarrollarán talleres de lectura para niños y una gymkana literaria para estudiantes de 11 a 14 años, donde los participantes pararán una serie de pruebas de orden literario.

Los horarios de atención de la FILL son de 09h30 a 20h00. Los esperamos.

Siga todas las novedades de la Feria en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Patrimonio y en: www.filquito.com