Se presentó la primera Convocatoria a Fondos Concursables para Repositorios de Memoria

Se presentó la primera Convocatoria a Fondos Concursables para Repositorios de Memoria

El Ministerio de Cultura, realizó el lanzamiento Oficial de la Primera Convocatoria a Fondos Concursables de Repositorios de Memoria: archivos, bibliotecas y museos.

El objetivo del concurso es asignar recursos económicos para la sostenibilidad, conservación y fortalecimiento técnico de los mismos.

Tatiana Sánchez Ramón, Directora Nacional de Archivos, explicó la estructura y detalles técnicos de los Fondos Concursables de los Repositorios de la Memoria. “Estos Fondos tendrán por objeto poner en valor, custodiar, preservar, promocionar y difundir para la ciudadanía y en forma permanente, las realidades culturales. Los proyectos ganadores recibirán hasta $5.000 (cinco mil dólares 00/100).

Las Bases podrán ser descargadas en www.culturaypatrimonio.gob.ec y los proyectos podrán ser entregados entre el 30 de julio y el 27 de agosto, de 08h00 a 16h30 en todas las Direcciones Provinciales del Ministerio de Cultura de Ecuador”, señaló.

El martes 31 de julio se realizarán talleres técnicos para explicar las bases de los Fondos Concursables de Repositorios de Memoria en Esmeraldas, Ibarra, Riobamba, Cuenca, Loja, Manabí, Napo, Guayas y Santa Elena. Los talleres, que son gratuitos, están dirigidos a los responsables de las bibliotecas, los museos y los archivos históricos de dichas provincias.  Durante el proceso de elaboración de los proyectos los activistas de las direcciones provinciales del Ministerio de Cultura apoyarán a los participantes.

Para conocer las bases y herramientas técnicas para la presentación de proyectos ingrese aquí.