37 obras inscritas en la convocatoria “Jorge Icaza, libro del año – categoría novela 2013”

El Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP) abrió, en diciembre del año pasado, la convocatoria al reconocimiento “Jorge Icaza al libro del año, en la categoría novela”.  Hoy (7.02.14) cerró con un total 37 obras participantes a nivel nacional.

30.000 dólares es el premio que se otorgará a la novela del año 2013, esto con la finalidad de apoyar el trabajo realizado por autores y autoras y de esta manera promover el ejercicio creativo literario a nivel nacional. Los ganadores se darán a conocer en mayo de este año.

El jurado que deliberará en esta convocatoria está compuesto por tres especialistas extranjeros y 5 nacionales de probada trayectoria y reconocimiento internacional destacados en el campo de la creación y/o crítica literaria, dentro del género de novela. Entre ellos están: Mario Bellatín de México,  Julio Ortega de Perú y Consuelo Triviño Anzola de Colombia.

De esta manera, el Estado busca que este importante reconocimiento económico permita que las y los escritores ecuatorianos puedan dedicarse íntegramente a la creación literaria.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *