Actividades culturales, turísticas y gastronómicas en Imbabura por el Día de la Cultura

Complejo y Centro Cultural Fábrica Imbabura, en Atuntaqui.
Complejo y Centro Cultural Fábrica Imbabura, en Atuntaqui.

Atuntaqui, 07 de agosto de 2019.- Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Cultura, el Complejo y Centro Cultural Fábrica Imbabura del Ministerio de Cultura y Patrimonio prepara un circuito cultural con actividades artísticas, musicales, escénicas, gastronómicas y educativas.

La agenda cultural se desarrollará en las instalaciones del Complejo Fábrica Imbabura, en Atuntaqui, el 8 de agosto de 2019, desde las 09h00 y contará con la participación del Instituto Superior Tecnológico ‘Luis Ulpiano de la Torre’, el Instituto Superior Cotacachi y la comunidad de ‘Andrade Marín’.

Para este día, en articulación con las instituciones colaboradoras, se plantea una programación integral que active los diferentes espacios de este repositorio y centro cultural con actividades que pongan en valor la cultura imbabureña.

El 9 de agosto se declaró el Día de la Cultura en territorio ecuatoriano, con la necesidad de contribuir al fortalecimiento de los procesos de creación cultural, potenciar las libertades artísticas, científicas, de asociación, de educación y el acceso a los espacios públicos, para el disfrute de los bienes y servicios artísticos-culturales. Esta propuesta, busca revalorizar nuestras formas de conocimiento y prácticas en la producción, difusión y consumo cultural.

Agenda:

Lugar: Complejo y Centro Cultural Fábrica Imbabura, Andrade Marín, calles Junín y Abdón Calderón

Hora: Desde las 09h00 hasta las 13h00

  • Intervención musical a cargo del Instituto Superior Tecnológico ‘Luis Ulpiano de la Torre’, la Orquesta ‘Big Band’ y Ensambles durante el recorrido por el museo.
  • Feria Gastronómica, muestra de Ilustraciones, danzas y muestra de vestimenta de la costa y sierra a cargo de la Escuela de Diseño Textil y Gastronomía del Instituto Superior Cotacachi.
  • Mediación y visitas guiadas por las muestras ‘Rubik’ y ‘Kishpi Warmikuna’.

Entrada libre.

Para mayor información: Eduardo Vaca (06) 253 0967 / edvaca@culturaypatrimonio.gob.ec