Artista Alejandra Tarupí llega con “Longa” a la Fábrica Imbabura

Priscila Vallejos, conocida en el mundo del arte como Alejandra Tarupí, inaugurará este viernes 11 de mayo a las 16:00 la exposición “Longa” en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura.

Diecisiete obras en mediano y gran formato integran la exposición Longa (Joven en kichwa) que permanecerá abierta hasta el 11 de junio.

Priscila, se puso ese nombre artístico en homenaje a su abuela materna, Carmelina Tarupí, a quien la familia de su abuelo la calificaba despectivamente como “longa”, esta palabra en la vida de la artista adquirió el significado de fuerza y espíritu de lucha femenina.

Alejandra Tarupí, a través de su trabajo, propone la conjugación de los colores y las formas en armonía con la imagen de la mujer, que es el centro de su obra, “no uso formas específicas, más bien formas geométricas que fluyen según el estado de ánimo, la única forma específica es la mujer con su belleza en todos sus estados, (felicidad, crisis, depresión, amor/desamor) y su capacidad de salir a flote de todo eso.

En criterio de Édgar Flores, Director Ejecutivo del Complejo Fábrica Alejandra Tarupí logra un gran acercamiento al mundo femenino, con calidad y calidez en el uso del color, con lo que logra hacer una introspección del mundo femenino, sus avatares, sufrimientos y ganas de vivir y frente a eso la proyección de la mujer por reivindicarse en este mundo machista.

La muestra estará abierta al público de martes a domingo de 8:00 a 17:00.