Artistas guayaquileñas de diversas disciplinas contarán sus experiencias en un panel

Guayaquil, 13 de marzo de 2019.- Como punto de inicio de la programación en homenaje a la mujer, que realiza el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil durante el mes de marzo, se realizará hoy el panel de conversación denominado ‘Mujeres en el arte: rupturas y hallazgos’, con la participación de la escultora Larissa Marangoni, la actriz Rossana Iturralde y la soprano Ruth Díaz, a partir de las 18:30, en el lobby del centro cultural.

El propósito del encuentro es conocer la trayectoria de estas destacadas artistas guayaquileñas; saber cómo se iniciaron en el mundo del arte; qué ha significado en sus vidas optar por este ámbito; cuáles son los obstáculos que han debido superar para alcanzar sus logros; son los tópicos que se plantearán a cada una de las artistas, en esta conversación conducida por Lola Márquez.

Larissa Marangoni es escultora, profesora y directora de arte. Realizó estudios en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, IDE – Escuela de Dirección de Empresas, Syracuse University, Bennington College y Lester B. Pearson College of the Pacific. Ha obtenido varios premios de la Syracuse University y Bennington College. Individualmente, ha realizado más de 20 exposiciones y más de 40 grupales, nacionales e internacionales.

Rossana Iturralde es actriz, directora y productora de teatro. Inició sus estudios con el director argentino Ernesto Suárez, fundador del taller de teatro “El Juglar para luego actuación en el Laboratorio de teatro William Layton, de Madrid-España, y a partir de entonces, ha tomado una serie de cursos y talleres actorales con maestros de Brasil, Japón, España, Chile, Cuba, Argentina, Perú y Dinamarca. Con varias décadas en el escenario, ha hecho teatro, cine, televisión Por su desempeño profesional, ha recibido numerosas distinciones, la más reciente, el Premio a mejor actriz en gira, Premios ATI, de Nueva York, otorgado el año pasado, 2018.

Ruth Díaz es soprano lírica, estudió en el conservatorio nacional de música “Antonio Neumane” de Guayaquil, donde integró el coro de niños que dirigía la maestra Cecilia Saltos. Fue estudiante de canto y de piano, y también integró el Coro de niños que dirigió Fernando Gil. En el 2004, empezó estudios en la Academia musical estatal de Odessa “Antonina v. Nezhdanova”, de Ucrania, donde obtuvo los títulos de licenciatura en Bellas Artes, especialización Canto Lírico, Pedagogo de técnica vocal. Ha interpretado roles de óperas en Ucrania, Polonia y Berlín; y en varias ciudades del Ecuador. Ha cantado como solista invitada con todas las orquestas sinfónicas del país; en el 2016 ganó el primer lugar en el V Concurso internacional de música clásica “jóvenes talentos”, especialización Canto Lírico en su categoría.