Artistas ecuatorianos están convocados para participar en programa de residencia en Brasil

Quito, 14 de septiembre de 2017.- La Embajada del Ecuador en Brasil, informó que La Casa de la Cultura de la América Latina (CAL) lanzó el Primer Programa de Residencia Artística Internacional, el cual se desarrollará en Brasilia durante un mes, del 23 de octubre al 23 de noviembre de 2017.

‘Experiencia y ciudad en la América Latina’ es la temática que debe ser desarrollada por el medio de las propuestas que abarca los más diversos lenguajes -artísticas, arquitectónicas, de las ciencias humanas y sociales -, a ser presentadas por los candidatos, con al menos 18 años, y enviados a la CAL hasta el día 29 de septiembre de este año.

El postulante deberá estar cursando estudios universitarios.

El programa multidisciplinar estimula el intercambio cultural, la reflexión, el debate, las técnicas y la difusión de las artes y de las humanidades. Fue lanzado en conjunto con la Universidad de Brasilia, la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura (OEI) y el Servicio Social del Comercio.

El/la residente deberá enviar la ficha de inscripción (adjunto), debidamente cumplimentada, así como la hoja de vida profesional y cartera digital, por e-mail a la dirección residenciacal@gmail.com

Hospedaje: será concedido a cada residente seleccionado (a), exceptuando a los/las habitantes de Brasilia.

Transporte: El transporte aéreo para los artistas no-residentes Brasilia será ofrecido por el Programa de la Residencia, en fecha y horarios que sean más económicos con compatibilidad con el periodo de la residencia.

Información completa en la Convocatoria

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *