Artistas pueden postular proyectos para exponerlos en el 2020 en el MAAC

Los participantes podrán postular hasta el 30 de agosto de 2019.

Guayaquil, 16 de julio de 2019.- El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo presenta la “Invitación Abierta 2020, Prácticas Artísticas en el MAAC” para que artistas, gestores culturales, historiadores de arte y colectivos postulen propuestas de exposiciones contemporáneas de arte, para ser exhibidas en la Sala Multifuncional del museo durante el próximo año.

A través de esta convocatoria se seleccionarán cinco proyectos que recibirán un pago para su producción, una vez se implemente la propuesta. Se recibirán todo tipo de obras y géneros de las artes visuales, con la condición de que sean inéditos o proyectos itinerantes presentados en otras ciudades.

Los participantes podrán postular hasta el 30 de agosto de 2019 y deberán adjuntar una propuesta expositiva de hasta 1000 palabras que muestre la conceptualización y el enfoque de su trabajo. De ser necesario, los artistas podrán ver la sala de exposiciones, en el horario de atención del museo, para poder elaborar su propuesta.

Para la elección de las obras se contará con un Comité de Selección que estará integrado por tres invitados externos profesionales en arte y dos miembros internos del MAAC, que subirán un acta del proceso de selección, los criterios evaluación y las observaciones de cada una de las propuestas analizadas. Los aspirantes recibirán el resultado del Comité por correo electrónico.

Las personas que deseen postular a la convocatoria deberán enviar sus propuestas a: proyectosmaac@culturaypatrimonio.gob.ec.

Para mayor información sobre las bases de la “Invitación Abierta”, los interesados pueden visitar el link: https://elblogdelmaac.blogspot.com/2019/07/blog-post.html