Austria pone a disposición 50 becas para artistas en Viena y Salzburgo para 2019

Quito, 14 de septiembre de 2018.- La Cancillería Federal de Austria, en colaboración con KulturKontakt Austria convoca a artistas extranjeros con buen conocimiento de inglés o alemán, a fin de generar un diálogo artístico en un contexto internacional

Los artistas extranjeros serán introducidos en la escena del arte y la cultura durante su estancia, se les ofrecerá visitas a galerías, estudios y museos, contactos a la escena literaria y editorial, así como acceso a la vida musical en Viena o Salzburgo.

Los becarios recibirán también entradas gratuitas para ferias de arte y libros, presentaciones en el TanzquartierWien, el festival internacional de danza ImPulsTanz, entre otros eventos. Los becarios en Salzburgo son supervisados ââpor el KunstvereinSalzburg.

Para la Residenzplatz en Salzburgo, pueden aplicar artistas de las áreas de bellas artes, fotografía artística yarte de los medios. Además, existe la posibilidad de participar activamente en programa KulturKontakt Austria para ir a la escuela de artistas en residencia y realizartalleres en escuelas de Austria.

Las aplicaciones para las becas pueden presentarse a través de la plataforma en línea para artistas http://www.artists-in-residence-austria.at/ con fecha límite de 30 de septiembre de2018.