Bienes patrimoniales que formarán parte del Museo Nacional llegaron a Quito

Las obras recién llegadas, en su mayoría, son óleos de autoría de reconocidos artistas nacionales y referentes históricos de la plástica ecuatoriana.

Quito, 5 de enero de 2017.- Bajo estrictos niveles de seguridad y en cumplimiento a protocolos de embalaje, estibaje y traslado, 71 obras de arte moderno y contemporáneo pertenecientes a la Colección Nacional de Bienes Patrimoniales del Ecuador llegaron a las reservas del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP), ubicadas en Quito, para recibir un proceso de conservación previo a su exhibición permanente en las salas del Museo Nacional, pronto a reabrirse en el mes de mayo en su nueva reconceptualización.

Las obras recién llegadas, en su mayoría, son óleos de autoría de reconocidos artistas nacionales y referentes históricos de la plástica ecuatoriana como: Eduardo Kingman, Camilo Egas, Manuel Rendón, entre otros. 26 cuadros provienen de las reservas del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil; 6 del Museo Nahim Isaías, también del Puerto Principal; y, 26 del Museo de Pumapungo de Cuenca.

Cabe señalar que 13 obras retornaron después de formar parte de dos muestras retrospectivas realizadas en Guayaquil y 7 de Riobamba.

Oswaldo Morejón, restaurador y museógrafo del MCYP, señaló que en el proceso de verificación de la llegada de las pinturas evidenciaron un buen estado de conservación. “Estas obras de alto valor histórico son elementos esenciales y se enmarcan dentro del discurso museológico con el que se que se reinstalará el Museo Nacional” afirmó el especialista.

 

Bienes patrimoniales que formarán parte del Museo Nacional llegaron a Quito


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *