Cellista argentina Cecilia Quinteros ofrecerá taller y mostrará su arte en Ecuador

Quito, 12 de febrero de 2019.- Como parte de las actividades que promueve el programa Ibermúsicas, la compositora argentina, Cecilia Quinteros, inicia su residencia compositiva en el Lút Estudio Lab de Ecuador, espacio donde desarrollará “Dimensión Híbrida”, una obra transindisciplinaria que se realizará con artistas de Argentina y Ecuador.

Cecilia Quinteros es cellista, compositora y performer. Estudió violoncello con Fernando Dieguez, Claudio Peña, Jorge Bergero y Stanimir Todorov y composición con Ricardo Capellano en el Conservatorio Superior Manuel de Falla de Argentina.

La obra propone la dilución de los límites a través de nuevas formas de articulación entre cuerpo, sonido, movimiento, escultura escénica. Su construcción contó con una instancia previa de investigación y recopilación de sonoridades, danza y cosmovisión de las comunidades de la Amazonía ecuatoriana: Atahualpa Shuar y afro de la provincia de Francisco de Orellana, mediante el intercambio de conocimientos y asimilación de la tradición musical local. Una convivencia en la que los artistas y la comunidad crearon espacios de improvisación y la relación sonido-movimiento sin estéticas condicionantes.

La programación es la siguiente:

 

Miércoles, 20 de febrero de 2019, a las 18:30 hs.

Taller de improvisación “El poro del tímpano”: La piel del sonido, la música del cuerpo y el cuerpo de la música, el espacio en movimiento.

Dirección: Av. Shyris 3571, edificio Argentum, oficina 806, Quito, Ecuador.

 

Miércoles, 27 de febrero de 2019, a las 20:00 hs.

Estreno de “Dimensión Híbrida”.

Lút Estudio Lab, Av.Brasil 45-288 PB Quito, Ecuador.

 

Junto a Quinteros, serán parte del proceso creativo la compositora multidisciplinaria, cantante y bailarina Ivonneth Rosero y el artista Pablo Rosero de Quito.

 

Para mayor información sobre la obra, visita el siguiente enlace: https://bit.ly/2IhG2Qy ó en la página web de Ibermúsicas www.ibermusicas.org/es/noticias/716