Comité seleccionó delegación nacional que representará al país en el MICBR 2018

El cuerpo colegiado externo definió la delegación ecuatoriana de los sectores de las industrias culturales y creativas que participarán en el MICBR 2018.

Quito, 10 de septiembre de 2018.- El comité de admisibilidad de postulaciones de la convocatoria para oferentes y compradores de bienes, productos y servicios culturales, que representarán al Ecuador en el Mercado de Industrias Culturales y Creativas de América del Sur, MICBR 2018, se reunió en Quito para evaluar las 57 propuestas recibidas.

El cuerpo colegiado externo estuvo integrado por destacadas figuras reconocidas en el sector cultural, como: Mariana Andrade, Manolo Criollo, Marco de la Cruz y Doris Herrera, quienes deliberaron y definieron la delegación ecuatoriana de los sectores de las industrias culturales y creativas que participarán en el MICBR 2018, entre el 5 y 11 de noviembre del 2018, en la ciudad brasileña de San Pablo, de acuerdo a los parámetros establecidos en las bases de postulación.

Los proyectos presentados correspondieron a 8 del sector audiovisual, 5 del gráfico, 11 del editorial, 13 del escénico y 20 del musical. De ellos, 26 propuestas han sido seleccionadas para su intervención internacional. Los nombres de los proyectos son: Corporación Ecuatoriana de Artes Cinematográficas; Festival Escenarios de Mundo; Festival de Artes Funka Fest; Fundación Círculo de Artes Escénicas; Toto Avilés Comunicaciones; Miles de Pasajeros; Siguiente Round; Mulata-El Mundo Afro; Quito Eterno; Tres Monos Sabios; Manos de Colores; Design Image Studio; Curi-Huaira; Mono Comics Editorial; ArteFactoría; Viaje Ecuatoriano de Carlos Grijalva; Dionisios Teatro; La Salesiana Danza; Adriana Ramirez; Kiruba; DJane Ali; Ataw Allpa; y, Casona El Descanso.

El Mercado de Industrias Culturales y Creativas de América del Sur, MICBR 2018, consolida un espacio cultural y creativo en la región para la realización de negocios concretos entre oferentes y compradores regionales e internacionales y contará con la participación de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los requerimientos de la convocatoria, lanzada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del 13 de agosto al 5 de septiembre, requería un mínimo de cuatro años de trayectoria, experiencia empresarial o comercial comprobable en mercados, ruedas de negocios, circuitos, ferias, festivales y eventos de negocios propios de cada sector, dentro y fuera del país; canales de venta y promoción; y, capacidad productiva escalable del mercado nacional al internacional así como tener RUC o RISE, RUP, RUAC y tener inscrito los proyectos o emprendimientos en el IEPI.