Concurso público para designación Director/a del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades

CRONOGRAMA DEL CONCURSO PARA LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR/A EJECUTIVO/A DEL IFAIC

Quito, 9 de febrero de 2018.- Conforme a lo establecido en el Artículo 129 de la Ley Orgánica de Cultura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio convoca a los ciudadanos interesados a postular al concurso público para la selección y designación del Director/a Ejecutivo/a del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC).

Para lo cual, esta Cartera de Estado emitió el ‘Reglamento para la selección y designación de el/la Directora/a Ejecutivo/a del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades’, mediante Acuerdo Ministerial Nro. DM-2018-15, de 31 de enero del 2018. En dicho reglamento se establecen los requisitos, condiciones y procedimiento para que los ciudadanos interesados puedan postular a dicho cargo directivo.

Las postulaciones se recibirán desde el 14 al 23 de febrero de 2018 en las oficinas de la Unidad de Administración de Talento Humano del IFAIC, ubicadas en la ciudad de Quito, en la calle Iñaquito N3-124 y Av. Amazonas, segundo piso, de 08h00 a 17h00.

Los postulantes que residan en el exterior deberán remitir la información al correo electrónico: talentohumano@fomentocultural.gob.ec

Para mayor información puede revisar los documentos completos referentes a este concurso en los siguientes links:

  1. Bases del concurso;
  2. Cronograma del concurso;
  3. Lineamientos del concurso;

Siguiendo con el cronograma del concurso a continuación se encuentra:

Resultados obtenidos en etapa de verificación del mérito del concurso para la selección del Director/a Ejecutivo/a del IFAIC.

Resolución de apelaciones del mérito del concurso para la selección del Director/a Ejecutivo/a del IFAIC.

Resultados obtenidos en etapa de verificación del mérito del concurso para la selección del Director/a Ejecutivo/a del IFAIC luego del proceso de apelaciones.

APLICACIÓN DE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS:

Las pruebas psicométricas se aplicarán el día 08 de marzo de 2018 a todos los postulantes que superaron la etapa de verificación del mérito bajo las siguientes consideraciones:

  • Las pruebas psicométricas evaluarán el nivel de desarrollo de las competencias (técnicas y conductuales) establecidas en las bases de concurso.
  • Las pruebas psicométricas tienen una duración aproximada de una (1) hora y se aplicarán vía on-line; es decir, los postulantes podrán rendir la evaluación desde cualquier lugar.
  • El link para acceder a la prueba psicométrica, así como el usuario y contraseña será notificado al correo electrónico de cada postulante, conforme lo establecido en su hoja de vida.
  • La plataforma para la rendición de la prueba psicométrica estará habilitada desde las 08H00 hasta las 17H00 del día 08 de marzo, durante este lapso los postulantes podrán ingresar vía internet para rendir dicha evaluación.
  • En el caso de presentar alguna novedad o el postulante no pueda acceder a la plataforma informática, favor remitir la observación al correo electrónico talentohumano@fomentocultural.gob.ec para que la misma sea analizada y solucionada a la brevedad posible.
  • Una vez cumplidas las 17H00 del día 08 de marzo de 2018, la plataforma informática se desactivará automáticamente.

AVISO SOBRE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS DEL CONCURSO PARA LA SELECCIÓN DEL DIRECTOR/A EJECUTIVO/A DEL IFAIC:

Estimados/as Postulantes, Se informa a todos/as los/las postulantes del concurso de méritos y oposición para la selección del Director/a Ejecutivo/a del IFAIC que debido a inconvenientes técnicos en la plataforma tecnológica, la aplicación de las pruebas psicométricas se encuentra temporalmente suspendida.

A sus correos electrónicos y través de este medio, se les informará la fecha y hora en la que se reanudará esta etapa. Favor estar atentos.

“Estimados/as Postulantes, Se informa a todos/as los/las postulantes del concurso de méritos y oposición para la selección del Director/a Ejecutivo/a del  IFAIC se informa el cronograma de las entrevistas”

Información para los  postulantes antes de la aplicación de entrevistas

a)    La o el postulante deberá asistir de manera puntual a la entrevista, se recomienda que esté presente con al menos 10 minutos antes de la misma.

b)    La o el postulante, para ingresar a la entrevista, deberá presentar su documento original de identificación sea: cédula de ciudadanía, identidad o pasaporte. En caso de no presentar  dicho documento al momento de acudir a la entrevista, no será admitido y quedará descalificado del concurso.

c)    La o el postulante deberá registrar su asistencia a la entrevista.

d)    Si una o un postulante no se presenta a la entrevista a la hora establecida, quedará descalificado del concurso.

Consideraciones:

  • Las y los postulantes residentes en el extranjero, serán entrevistados por medios electrónicos; para el efecto la Unidad de Administración del Talento Humano – UATH del IFAIC notificará la fecha y hora en la que se desarrollará la entrevista.

Listado de postulantes y horario para las entrevistas.

Resultados Obtenidos en la Verificación al Mérito y Pruebas Psicométricas

Calificación Entrevista

Cronograma actualizado del Concurso de Méritos y Oposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *