Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible en Uruguay

Quito, 7 de marzo de 2019.- El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) de Uruguay convoca a todos los interesados en participar del II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible que se desarrollará en Montevideo, del 2 al 4 de octubre de 2019. En esta edición la temática se centra en la identificación, la salvaguardia y la puesta en valor del patrimonio.

A partir del último tercio del siglo pasado, el concepto de patrimonio cultural ha estado en permanente transformación, ampliando sus alcances. Esta reformulación constante pone en evidencia la necesidad de promover la reflexión sobre la diversidad cultural y sus manifestaciones como mecanismo fundamental para favorecer las formas más democráticas del ejercicio de los derechos culturales de las comunidades.

En este sentido, el II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible abre puertas a la discusión y el debate en torno a conceptos y ejemplos, el análisis teórico y metodológico que orientan la selección, la salvaguardia y la gestión de este patrimonio.

Mayor información: http://www.museos.gub.uy/index.php/noticias/item/1699-congreso-internacional-de-patrimonio-cultural-intangible/?fbclid=IwAR2ekK2e8OX-XNjCEb1erIM-BdUrj4ISZsAxp1QcQdGM373BNu86Jk2oWAI

Fuente: Portal de Museos del Uruguay