Ecuador e Irán fortalecen lazos en materia cultural

Quito, 28 de enero de 2019.- El pasado 25 de enero de 2019, Ecuador e Irán firmaron un “Memorando de Entendimiento para la Cooperación Cultural y Artística”, con la participación del ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Raúl Pérez Torres, y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Irán en Ecuador, Saadat Aghayani, en representación del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de dicho país.

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de renovación, tiene como objetivo promover la cooperación entre ambas naciones en artes visuales; cine y artes audiovisuales; fonografía y artes musicales; artes escénicas; cooperación literaria y publicaciones; bibliotecas, archivos y museos; patrimonio cultural y relaciones internacionales.

Durante el encuentro, el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, manifestó su beneplácito por la firma del convenio, resaltando la trascendencia de la cultura como instrumento para la hermandad de los pueblos. Por su parte, el Embajador, Saadat Aghayani, puntualizó los beneficios de ésta cooperación para ambos países.