Convocatoria a artistas y curadores de artes visuales para residencia en Canadá

Quito, 29 de abril de 2019.- El Conseil des arts de Montréal y la Fonderie Darling lanzaron la invitación a artistas y curadores en artes visuales del todo el continente a postular en el Programa ‘Residencia de las Américas 2020’ que se desarrollará en la ciudad de Montréal, entre enero a mayo próximos.

La convocatoria estará habilitada hasta el 15 de mayo de 2019 y permitirá albergar a un artista por un lapso de tres meses (de enero a febrero 2020), así como a un crítico de arte o curador durante dos meses (de abril a mayo 2020).

Este programa fomenta una dinámica artística en el continente americano y contribuye activamente al establecimiento de relaciones a largo plazo entre las numerosas comunidades de profesionales en artes visuales de diferentes orígenes. Hasta el día de hoy, ha recibido a 22 artistas y curadores procedentes de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Salvador, México, Perú, Chile y Canadá. Desde 2016, se enfoca completamente en profesionales del arte de América Latina y desea apoyar a creadores emergentes en particular.

La residencia incluye:

– Boleto de avión monto máximo de $1,200 CAD

– Apoyo económico de $400 CAD por semana

– Artista: Alojamiento por tres meses: del 1ero de enero al 31 de marzo del 2020, y una bolsa de producción de un monto máximo de $500 CAD

– Curador / Crítico de arte : Alojamiento por dos meses: del 1ero de abril al 30 de mayo del 2020, y una bolsa de producción de un monto máximo de $250 CAD

– Programa de acompañamiento (seguimiento personalizado, networking, visitas de estudios, presentación pública del trabajo de investigación, etc.)

Mayor información y contacto:

http://fonderiedarling.org/en/residency-americas.html

residence@fonderiedarling.org

Requisitos:

http://www.fonderiedarling.org/Solicitud_Residencia_Americas_2020_final.pdf