Convocatoria a presentar candidaturas para el Premio Internacional José Martí de la Unesco 2019

Quito, 26 de septiembre de 2018.- La UNESCO invita a los Estados miembros en consulta con sus comisiones nacionales y a las organizaciones no gubernamentales que mantienen colaboración oficial con la UNESCO, a presentar candidaturas para el Premio Internacional José Martí de la UNESCO 2019.

Este Premio tiene por objeto promover y recompensar una actividad meritoria que contribuya en cualquier región del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe. El premio está destinado a la preservación de su identidad, de sus tradiciones culturales y de sus valores históricos, así como a la promoción de una cultura de paz y de la cohesión en esos países.

Los candidatos deberán haber contribuido de modo significativo, en cualquier lugar del mundo, a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, sus tradiciones culturales y sus valores históricos. El Premio puede otorgarse a una persona, un grupo de personas, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales. 

Las nominaciones para el premio deberán ser presentadas, a más tardar el 2 de noviembre de 2018, completando el formulario de nominación en español, inglés o francés.

Puesto que la UNESCO está determinada a promover la igualdad de género y la participación de la juventud, se alienta encarecidamente a presentar candidaturas de mujeres y jóvenes.

Las candidaturas deberán ser enviadas hasta el viernes 26 de octubre de 2018, a la Secretaría de la Comisión Nacional del Ecuador para la UNESCO: cominalecuador@cancilleria.gob.ec, con copia a la señora Anna María Majlof:am.majlof@unesco.org.

Más información en la página:

http://www.unesco.org/new/es/social-and-human-sciences/events/prizes-and-celebrations/unesco-prizes/jose-marti-prize/