Convocatoria al Premio ‘Gerardo Diego’ de Poesía para Autores Noveles

Quito, 25 de Junio de 2017.- La Diputación Provincial de Soria, a través de su Departamento de Cultura y Juventud, convoca el XXXIII edición del Premio ‘Gerardo Diego’ de Poesía para Autores Noveles.

El concurso está dotado con CINCO MIL EUROS (5.000 euros). Este premio será indivisible y será entregado en un acto cultural, a celebrar en el mes de febrero de 2018 con la presencia de los autores.

Podrán presentarse a este concurso poetas de cualquier nacionalidad que no hayan publicado ningún libro de poemas, siempre que los trabajos que concursen estén escritos en castellano. Los participantes acreditarán su condición de autor sin obra poética publicada, mediante declaración jurada.

Los trabajos serán originales e inéditos en cualquier soporte, y comprenderán una colección de poemas no premiados anteriormente en ningún otro concurso. El tema y forma serán libres.

La extensión de los trabajos que concursen al Premio ‘Gerardo Diego’ para Autores Noveles, no será menor de quinientos versos ni excederá de mil.

La fecha límite de Postulación es el 21 de julio de 2017

 Bases:

http://www.dipsoria.es/sites/dipsoria/files/public/paginas/archivos/gerardo_2017.pdf

Contacto: gerardopoesia@dipsoria.es


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *