Convocatoria Ibermedia de apoyo al desarrollo y la coproducción de proyectos de cine y TV

Quito, 13 de marzo de 2018.- La comunidad cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica está convocada para participar del Programa 2018 de Ibermedia para el apoyo al desarrollo de proyectos de cine y televisión, así como a la coproducción de películas iberoamericanas y línea abierta al documental. El plazo para la presentación de los proyectos va hasta el 23 de abril de 2018.

La convocatoria de ‘Apoyo al Desarrollo’ está dirigida a productoras independientes cuya actividad principal consista en la producción de obras cinematográficas y que estén registradas en alguno de los países miembros del Programa Ibermedia. Son elegibles los proyectos de ficción, los documentales de creación (se excluyen los informativos, los programas de debate, los reality shows, los docudramas, los programas escolares, didácticos y de aprendizaje, así como las producciones institucionales), las películas de animación, las producciones que utilicen nuevas tecnologías y las series de TV.

La Convocatoria de ‘Apoyo a la Coproducción’ está dirigida a productoras cinematográficas independientes y de ámbito privado o vinculadas a capital público pero con gestión autónoma, con inscripción en vigor en el Registro de empresas Cinematográficas de su país. Son elegibles los proyectos de largometraje de ficción, animación y documental de creación con una duración mínima de 70 minutos, destinados a la explotación comercial. Los proyectos presentados deben ser iberoamericanos en términos de origen cultural, de inversiones y de derechos. Tendrán preferencia aquellos que tengan confirmada su circulación, documentada por una o varias preventas a uno o varios distribuidores confirmados en, al menos, un tercer estado miembro.

En la sección NUESTRAS CONVOCATORIAS de la web de Ibermedia se puede acceder a las Bases, los Formularios online para presentar las solicitudes y otros documentos anexos: http://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/