Convocatoria internacional para concurso de ensayo en Panamá

Quito, 1º de Agosto de 2017.- Con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento del Dr. Justo Arosemena, padre de la nacionalidad panameña, se lanzó una nueva convocatoria a concurso para ensayo sobre la vida y obra de este ilustre istmeño.

Los participantes tendrán hasta el 25 de abril de 2018 para presentar sus trabajos, los cuales deben tener una extensión entre 150 y 300 páginas enumeradas y los concursantes deben presentar tres copias idénticas, junto a un sobre donde destaquen nombre del autor, seudónimo, copia de cédula, firma y declaración jurada que certifique que el trabajo fue redactado por el aspirante al concurso.

Los trabajos concursantes serán recibidos en la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá, edificio Casa Alianza, tercer piso, ubicado frente a la Plaza de la Catedral, Corregimiento de San Felipe, Ciudad de Panamá.

Este concurso es dirigido a ciudadanos panameños y extranjeros mayores de 18 años y otorgará un premio único de 12 mil 500 balboas al trabajo ganador más su publicación con un tiraje mínimo de mil ejemplares.

El Premio busca resaltar la figura y prestancia de este ilustre istmeño del siglo XIX, considerado por todos los panameños como el máximo exponente del liberalismo y padre de su nacionalidad; y sus múltiples contribuciones a las Ciencias Políticas, la Sociología, el Derecho Constitucional y las Relaciones Internacionales de los pueblos americanos.

Contacto y mayor información a : vivejustoarosemena@gob.pa

www.embapanamarusia.ru/index.php/es/noticias/72-concurso-de-ensayo-vida-y-obra-del-dr-justo-arosemena

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *