Convocatoria Mercociudades para microcuentos sobre legados indígenas

Quito, 5 de agosto de 2019.- La Prefectura de la urbe brasileña de Santo André convoca a los habitantes de las ciudades miembros de Mercociudades a participar de la primera edición de la muestra de microcuentos ‘Senderos originarios: legados indígenas’.

Para ser considerado un microcuento, el texto no superará los 140 caracteres, incluidos los espacios y cada participante podrá presentar hasta tres trabajos inéditos y exclusivos.

Las personas interesadas en postular sus trabajos deberán ser mayores de 14 años con residencia en alguna de las ciudades miembro. Además deberá completar y enviar la ficha de inscripción hasta el lunes 12 de agosto de 2019, https://docs.google.com/forms/d/1S-kFVRuYmao4zuLIEuemyo5uZ2FXpIPMuP294YSVY3w/viewform?edit_requested=true

Serán seleccionados 20 textos para componer la muestra, los cuales además de ser publicados en las redes sociales, serán impresos y expuestos en diversos espacios públicos de la ciudad, como la Casa de la Palabra de Mário Quintana y los vehículos del transporte colectivo municipal de Santo André. También estarán a disposición para otras ciudades interesadas en difundir la convocatoria, así como por diversos medios de comunicación de Mercociudades.

Cuenca, Portoviejo y Riobamba son las tres ciudades ecuatorianas miembros de Mercociudades, una red de 349 gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración regional creada en 1995.

Una comisión compuesta por dos representantes de la Secretaría de Cultura de Santo André, evaluará entre los días 13 y 22 de agosto los microcuentos, en los aspectos originales y de adecuación al tema propuesto. El resultado será divulgado el martes 23 de agosto de 2019.

Mayor información vía e-mail: casadapalavra@santoandre.sp.gov.br

Bases del concurso: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1BDreTHs5_L_TwEkoLC-KQ5CIk6MDpAqZ