Convocatoria para participar del Festival Internacional de Cine Documental de México

Quito, 23 de mayo de 2017.- El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) celebrará su décima segunda edición, del 12 al 21 de octubre, con la proyección de 92 documentales que conforman su selección oficial competitiva distribuidos en 12 secciones: Around the Cities; Breaking Docs; Cinepoème; Doctubre Mx; Docuthriller; Fragmentos; Hecho en México; Más rápido, más alto, más fuerte; México ópera prima; Nuestra América; Otro mundo es posible; y, Retratos.

La convocatoria para participar con cortometrajes o largometrajes tiene fecha límite del 31 de mayo y la fecha de producción de los mismos deberá ser posterior al 1 de enero de 2016. Los screeners de los trabajos inscritos se recibirán a través de enlaces de Vimeo o YouTube, únicamente, protegidos con una contraseña y con la opción de descarga habilitada (obligatorio).

Las obras pueden haber sido producidos o coproducidos por o para alguna televisora, independientemente de si han sido exhibidos o no. En el caso de que su idioma no sea español o inglés, deberán estar subtitulados en cualquiera de estas dos lenguas.

Asimismo, se pueden recibir archivos digitales enviados a través de WeTransfer, Dropbox o cualquier otro servicio de transferencia de archivos. Indique el proveedor que utilizará en el formulario de inscripción, así como la URL del enlace de descarga, en el campo indicado en el formulario de inscripción.

Por ningún motivo las copias serán devueltas y pasarán a formar parte del acervo del festival, por lo cual podrá hacerse uso de las mismas estrictamente con fines culturales y de forma pública y gratuita dentro de la Videoteca DocsMX, así como en otros eventos organizados por DocsMX, con previo aviso al responsable del o los documentales.

Mayo información

programacion@docsmx.org.

(+52 55) 55 10 36 89

http://docsmx.org/convocatoria-2017/

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *