Convocatoria para participar del ‘Marché du Film’ del Festival de Cannes 2019

Quito, 19 de febrero de 2019.- Productores, distribuidores y agentes de venta, con largometrajes finalizados o en desarrollo están convocados para participar del ‘Marché du Film’, el cual se realizará del 14 al 23 de mayo de 2019 en Cannes, Francia, en el marco de la 72º edición del Festival de Cannes, donde el Ecuador contará con pabellón oficial.

El Festival de Cannes es el certamen cinematográfico más importante del mundo y refleja la doble naturaleza del cine: la faceta artística y la industrial. Mientas que, el ‘Marché du Film’, que se celebra paralelo al festival, es la cita más importante para los profesionales del cine de todo el mundo, un lugar donde pueden comprar y vender derechos de películas, entablar relación con otros socios potenciales para coproducciones futuras y desarrollar su red profesional.

Para este llamado, el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) cuenta con la disponibilidad de 12 cupos a entregarse mediante la ‘Convocatoria de Fomento para la Presencia en Espacios Internacionales’. Es indispensable la lectura de las bases de esta convocatoria (http://www.cineyaudiovisual.gob.ec/postulacion-a-incentivos-para-el-desarrollo-yparticipacion-del-cine-y-el-audiovisual-ecuatorianos-en-espacios-internacionalespara-personas-naturales/) antes de realizar la postulación a través del formulario correspondiente.

Se recomienda iniciar el trámite de obtención de la visa respectiva, cuyos requerimientos del gobierno francés se pueden encontrar en: https://france-visas.gouv.fr/es/web/france-visas/pagina-principal y son de exclusiva responsabilidad del postulante.

Además, los interesados deberán acreditarse en la página oficial del Marché du Film: http://www.marchedufilm.com/fr/accreditations. Se recomienda hacerlo hasta el 1 de marzo de 2019, para aprovechar el descuento que se ofrece a acreditaciones tempranas.

Únicamente quienes se encuentren acreditados podrán postular al Llamado Marché Du Film – Cannes 2019, de la Convocatoria Fomento para la Presencia en Espacios Internacionales del ICCA.

Para el efecto, el Formulario de Postulación deberá ser llenado con tinta de color azuly entregarse junto con la documentación requerida hasta las 16h00 del 25 de marzo de 2019, en las oficinas del ICCA, ubicadas en Quito: Av. Amazonas N24-196 y Luis Cordero. Edificio Contempo. Piso 9.

En el caso de documentación enviada por correo postal certificado, se tomará en cuenta la fecha de recepción de los documentos en las oficinas de servicio de mensajería utilizada.

El ICCA organizará un taller preparatorio para asistir al evento. La fecha del mismo se anunciará oportunamente.

 

Catálogo Digital Marché du Film del Festival de Cannes 2019.

El ICCA creará un catálogo digital con los largometrajes o proyectos que vayan al Marché du Film, para lo cual, hasta el 25 de marzo de 2019 se deberá enviar al correo electrónico apoyos.icca@gmail.com, los siguientes documentos:

  1. Fotografía del realizador 300 dpi
  2. Fotografía del productor 300 dpi
  3. Tres fotogramas de la obra o proyecto 300 dpi
  4. Sinopsis en español (300 caracteres)
  5. Sinopsis en inglés (300 caracteres)
  6. Ficha Técnica de la obra o proyecto en español e inglés:
    – Dirección
    − Producción
    − Empresa productora
    − País
    − Duración
    − Género
    − Etapa actual de la obra o proyecto
    − Información de contacto
    − Listado de premios y festivales (si aplica)
  7. Afiche en formato .ai o .eps
  8. Identificar la necesidad comercial de la presencia de la obra o proyecto en el mercado (ejemplo: en busca de co-producción)
  9. Teaser o tráiler: full HD 1080 codec Apple prores (si aplica)