Convocatoria para participar en conferencia sobre teatro en Azerbaiyán

Quito, 28 de marzo de 2018.- La V edición de la Conferencia Internacional de Teatro (BITC 2018) se desarrollará en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, el 5 y 6 de noviembre de 2018. En ese sentido, el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Azerbaiyán, organizador del encuentro, extiende su invitación a interesados para que se registren hasta el próximo 1 de junio de 2018, como expositor o como observador/oyente.

Los requisitos para la aplicación son: Hoja de vida, fotografía tipo carné (jpeg, tamaño no inferior a 1 mb), Resumen del Paper (no más de 1000 palabras)

La Conferencia Internacional de Teatro se enmarca en el programa estatal de desarrollo teatral de Azerbaiyán 2009-2019 y proporciona una tribuna a los destacados artistas del teatro y expertos de todo el mundo para debatir sobre los desafíos y oportunidades comunes que enfrenta el teatro contemporáneo, mediante clases magistrales, talleres y capacitaciones.

Para esta ocasión el tema principal de la conferencia será: ‘Filosofía del teatro en el siglo XXI: el concepto de existencia’ y tendrá la participación de más de 150 expertos de 40 países, como Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, Cuba, Estonia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Iraq, Irlanda, Italia, Kazajstán, Kuwait, Lituania, Macedonia, Marruecos, Países Bajos, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, República de Sudáfrica, España, Sudán, Suecia, Siria, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Uzbekistán, Vietnam, entre otros.

Los idiomas de trabajo son inglés, ruso y azerbaiyano. El Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Azerbaiyán proporcionará alojamiento, comidas y transporte interurbano. En caso de requerir más información se puede contactar a través del correo electrónico shaig.mincult.az@gmail.com, Shaig Safarov, Secretario Ejecutivo del Comité Organizador de BITC.

Con el ánimo de realizar el seguimiento correspondiente, mucho se agradecerá que los interesados se contacten con el Embajador de Ecuador en Brasil, Emb. Diego Antonio Rivadeneira Espinosa al correo electrónico eecubrasil@mmrree.gob.ec