Convocatoria para postulaciones al Registro Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe

Quito, 14 de junio de 2018.- El Programa Memoria del Mundo reconoce y enaltece el valor de los acervos documentales, de naturaleza archivística, bibliográfica y audiovisual, de cualquier género o soporte, de manera análoga a como lo hace el World Heritage List (Patrimonio de la Humanidad) con los sitios históricos y monumentales.

En ese sentido, el Comité Regional para América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo anuncia la Convocatoria al Registro Regional 2018, su fecha límite para el envio de propuestas es el 31 de julio en el sitio Web: http://mowlac.wordpress.com/biblioteca/.

Las candidaturas deberán ser enviadas en dos versiones electrónicas, en lengua española e inglesa, y durante el mes de agosto de 2018, el Comité Ejecutivo de MOWLAC revisará las postulaciones.

La misión del Programa Memoria del Mundo es incrementar la conciencia y la protección del patrimonio documental mundial y lograr su accesibilidad universal y permanente. Además, el Programa abarca el patrimonio documental a lo largo de toda la historia registrada, desde los rollos de papiro o las tablillas de arcilla hasta las películas, las grabaciones sonoras o los archivos digitales. Nada queda fuera de él por ser demasiado antiguo o demasiado nuevo.

Por consiguiente, la concepción del Programa Memoria del Mundo es que el patrimonio documental mundial debe ser preservado y protegido para todos y, con el debido respeto por los hábitos y prácticas culturales, debe ser accesible para todos.

El acceso permanente es el objetivo de la preservación: sin ello, la preservación no tiene sentido, excepto como fin en sí mismo.

 Mayor información https://mowlac.wordpress.com/