DE TAITAS & DE MAMAS: UN PROYECTO QUE RINDE HOMENAJE A 6 LEYENDAS MUSICALES DEL PAÍS

«De Taitas y De Mamas» un proyecto financiado por el Ministerio Coordinador de Patrimonio busca rescatar el arte de seis iconos de la música nacional: Don Naza, Papá Roncón, Las Tres Marías, Julián Tucumbi, Mariano Palacios y Mishqui Chullumbo, talentos innatos que cuentan su cultura creando e interpretando sus canciones que hoy constituyen un patrimonio sonoro de todos los ecuatorianos.

Este viernes fue presentado ante la prensa el proyecto denominado de Taitas y de Mamas, el mismo que rinde homenaje a grandes “abuelos y abuelas de la música” al considerarlos un patrimonio vivo que debe ser conocido y valorado por las nuevas generaciones.

Taitas & de Mamas, es una recopilación musical producida por el artista Ivis Flies, la misma que permite identificar, registrar y difundir los saberes tradicionales, orales y sonoros que han sido heredados y transmitidos por leyendas vivas de nuestra cultura. Para Misqui Chullumbo, uno de los Taitas que participa en esta producción, es importante rescatar nuestras tradiciones y continuar con el legado que han dejado nuestros antepasados a través de la danza y música tradicional.

Para la Ministra María Belén Moncayo, es solo a través del compromiso educativo y del sector patrimonial que nuestros jóvenes podrán valorar la música generada por artistas como los Taitas & de Mamas, por ello, fruto de este proyecto se distribuirá (en pocas semanas) un total de 36 mil cds a nivel nacional con los diarios El Comercio y El Telégrafo a un costo de $4,90 dólares.

Paralelamente se editará también un video-documental con los testimonios del proceso de grabación; un libro objeto, y otros productos que servirán para valorar y reconocer el trabajo creativo de estos seis músicos nacionales.

El 24 de abril, a las 19h30, se presentará todo el material recopilado por estos grandes artistas en un evento de gala que se realizará en el Teatro Nacional Sucre.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *