Ecuador celebra el Día Internacional de los Museos

Este viernes 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos 2018. Este año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) eligió el tema ‘Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’ para celebrar. Esta iniciativa nació en 1977 y cada año congrega a más museos alrededor del mundo con el objetivo de sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, según el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Con motivo del Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo el Ministerio de Cultura y Patrimonio realizará la reapertura del Museo Nacional, MUNA, en un evento especial encabezado por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

Museos interconectados es el tema del Día Internacional de los Museos 2018 y el Museo Nacional cumple con esas condiciones gracias a sus implementaciones tecnológicas, señaló la Subsecretaria de Memoria Social Ivette Celi, al presentar el sitio WEB http://www.muna.culturaypatrimonio.gob.ec  en donde los usuarios podrán encontrar toda la información de este renovado espacio.

En todos los museos del Ecuador se vive esta celebración con horario extendido de atención al público hasta las 20h00, con una serie de actividades como recorridos gratuitos, visitas teatralizadas, actividades culturales, artísticas, ferias, música y más eventos; otros museos atenderán al público durante toda la noche.

Del 15 al 18 de mayo, los museos regentados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio invitan a la ciudadanía a celebrar el Día de los Museos con una amplia agenda de actividades culturales como música, teatro, recorridos, la noche de los museos y otras. En las redes sociales, @ReddeMuseosEC la ciudadanía puede encontrar información para ser parte de esta celebración en las diferentes provincias del país.