‘Ecuador Creativo’ se socializó con artistas, gestores y creadores de la provincia de Santa Elena

El ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, realizó la socialización de 'Ecuador Creativo' en Santa Elena.

Santa Elena, 30 de agosto de 2019.-  Con la asistencia de más de 150 trabajadores del arte, la cultura y el patrimonio de la provincia de Santa Elena se realizó, la mañana de hoy, la presentación del Plan Integral de Fomento a la Economía Naranja:Ecuador Creativo’,en el Teatro Carlos Rubira Infante.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, realizó la socialización del plan integral y luego dio paso a un foro en el que se expusieron inquietudes y respuestas alrededor del tema.

Los asistentes expresaron su optimismo y sumaron criterios en torno a este programa que tiene como meta alcanzar el 3% del PIB de la economía nacional para el 2021, bajo la cadena productiva de la creación, el arte y la cultura.

Velasco precisó sobre los alcances de las cuatro medidas implementadas, y señaló que esta es la primera etapa de ‘Ecuador Creativo’, y que vendrán nuevas acciones que dinamizaran aún más al sector cultural y patrimonial del país.

Santa Elena se convirtió en la cuarta ciudad del país en conocer los incentivos de este plan integral que ejecuta el Gobierno Nacional, a través de esta Cartera de Estado, para el desarrollo económico del sector y el fortalecimiento del acceso a la cultura y patrimonio por parte de la ciudadanía.

Los incentivos de esta primera etapa son: crédito productivo Impulso Cultura gestionado por BanEcuador;  IVA 0 para servicios artísticos culturales; eliminaciones arancelarias a bienes para uso artístico y cultural; y, la redistribución de recursos públicos para contratación de artistas nacionales en espectáculos, según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Cultura.

El director provincial de la Casa de la Cultura Núcleo Santa Elena, Félix Lavayen Orrala, destacó que Juan Fernando Velasco, es el primer Ministro en visitar la institución en la provincia. Además, resaltó la importancia del plan para quienes trabajan en el sector cultural ya que les da valor a su profesión.

Galeria de fotos:

https://www.flickr.com/photos/culturaypatrimonioec/48649260267/in/album-72157710617075806/#