Ecuador país invitado de honor a la 41ª Feria Internacional del Libro de Montevideo, Uruguay

Quito, 26 de septiembre de 2018.- Del 1 al 14 de octubre se realizará en Uruguay la 41ª Feria Internacional del Libro que este año tendrá como país invitado de honor a Ecuador.

En este marco, se ha preparado una importante agenda que permitirá al pueblo uruguayo, con una gran tradición lectora a nivel latinoamericano, aproximarse al Ecuador, un país de contrastes, que mostrará lo mejor de sus expresiones, como la música, gastronomía, trabajo visual cinematográfico y especialmente la literatura, con escritores representativos de las diversas generaciones y regiones como: Ernesto Carrión, María Auxiliadora Balladares, Francisco Proaño Arandi, Pascual Yépez, Silvia Stornaiolo, Williams Castillo, Santiago Vizcaíno, Kintto Lucas, Andrés Cadena, Alicia Ortega, Raúl Serrano, Raúl Vallejo, Daniela Alcívar, Ramiro Arias, Gabriela Ponce, Ruth Cobo, Abdón Ubidia, Juan Montaño y Roger Icaza.

Además, Uruguay podrá disfrutar del pasillo en la voz de Margarita Laso, cantante y poeta, y de los ritmos andinos con Enrique Males, ganador del Premio Nacional Eugenio Espejo. Así también tendrá una muestra de cine ecuatoriano, entre las películas a proyectarse están: Un secreto en la caja, La Tola Box, Cesars Grill, Banda Mocha, entre otras.

Durante la Feria Internacional del Libro de Montevideo se presentará el proyecto de fomento a la lectura que desarrolla el Ministerio de Cultura y Patrimonio a través del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra, mismo que trabaja principalmente dos ejes: el estímulo al lector y el fomento editorial. El Plan compartirá con los asistentes de la Feria sus publicaciones que son títulos de alcance nacional e internacional que tiene como principal objetivo invitar a la ciudadanía a descubrir desde la literatura el placer por la lectura.

Todos estos actos confirman la buena relación entre ambos países y el fortalecimiento y difusión del talento artístico ecuatoriano, y en especial su literatura.

Conoce a continuación la agenda que cumplirá la delegación ecuatoriana.