Ecuador y Colombia suscriben compromisos de orden social y cultural en el Gabinete Binacional

Gabriel Cisneros Abedrabbo, ministro (s) de Cultura y Patrimonio del Ecuador y Carmen Inés Vásquez, similar colombiana, suscribieron tres compromisos.

Quito, 4 de diciembre de 2018.- En el marco del Gabinete Binacional y VII Encuentro Presidencial entre Ecuador y Colombia, se revisaron compromisos binacionales reunión y, a la vez, se suscribieron nuevos puntos para el Plan de Acción de Quito, 2019.

Durante este encuentro, el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y su similar de Colombia acordaron tres compromisos en materia de: patrimonio fílmico, fomento a la lectura y gestión de sitios arqueológicos.

Tales acuerdos se cumplieron a través de una serie de eventos y acciones realizadas durante este año que termina, como el Seminario Internacional de Patrimonio Cultural, la visita técnica al Parque Arqueológico de “San Agustín”, la reunión presencial en la Biblioteca Nacional de Colombia, entre otras acciones.

Gabriel Cisneros Abedrabbo, ministro (s) de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Carmen Inés Vásquez, Ministra de Cultura de Colombia y sus respectivas comisiones, suscribieron tres compromisos para 2019:

  • Acompañar y asesorar, a través de intercambios mutuos, el desarrollo e implementación de modelos de gestión en áreas arqueológicas y paleontológicas.
  • Realizar intercambios de conocimientos y material especializado para fortalecer la gestión, valoración y preservación de archivos.
  • Intercambiar experiencias en la recuperación y gestión de centros históricos y en el reconocimiento del patrimonio cultural inmaterial.

Estos acuerdos permiten mejorar y fortalecer las políticas públicas y la gestión en torno a la preservación de nuestros patrimonios y nuestra memoria social, a través de un trabajo de cooperación cultural que beneficia a ambos países.