Edificios patrimoniales del Centro Histórico de Quito albergarán sedes diplomáticas e instituciones dedicadas a la cultura

Quito, 02 de febrero de 2018.- El Ministro de Cultura y Patrimonio Raúl Pérez Torres y la Viceministra Andrea Nina realizaron un recorrido de verificación de avance de obra por cuatro edificios patrimoniales que son rehabilitados por el programa de Recuperación del Patrimonio Cultural de esta cartera de Estado en convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

El Ministerio de Cultura y Patrimonio entregará MIDUVI las edificaciones una vez que concluya su rehabilitación, que al momento se encuentran con un avance entre el 90 y 100%, y tienen una inversión que supera los tres millones de dólares.

El Ministro Raúl Pérez Torres informó que estos bienes patrimoniales, ubicados en el Centro Histórico de Quito, tendrán un nuevo uso social en beneficio de este importante sector de la Capital del Ecuador porque se destinarán para dos embajadas de países hermanos y dos instituciones culturales.

La ubicación de las casas en el Casco Histórico y las características tipológicas, justifican ampliamente la selección de las mismas como parte del grupo de inmuebles de propiedad del MIDUVI que son rehabilitados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el fin de conformar un circuito cultural, en el cual se incluye el Museo Camilo Egas.

En la casa patrimonial ubicada en las calles Manabí y Cotopaxi, cuya rehabilitación está concluida, con una inversión de alrededor de 750 mil dólares, en un área de 876 metros cuadrados, funcionará el Núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, cuya entrega se realizará en los próximos días.

El Ministro Pérez Torres al expresar su agradecimiento a los trabajadores manifestó que su aporte quedará grabado en la historia porque han hecho efectiva la rehabilitación de estos espacios culturales para la comunidad. “La expresión de la cultura siempre será cultivar nuestro espíritu”, manifestó.

De inmediato, las autoridades verificaron el avance de la edificación contigua, destinada para uso de la Embajada de México para actividades culturales. Actualmente se encuentran terminados los trabajos de rehabilitación en un área de 1159,81 m2, con una inversión de 871.448,23 dólares.

La tercera parada se realizó en la casa destinada al Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA), en las calles Manabí y Cuenca, que tiene un área de construcción de 728 metros y tuvo una inversión de 740 mil dólares. Esta obra tiene un avance del 95%.

La Casa destinada a la Embajada de Palestina, está situada en la calle Manabí y García Moreno, tiene un avance del 93,48% en un área de intervención de 695 metros cuadrados. La inversión total es de 854.981,03.

Finalmente, las autoridades del Ministerio de Cultura y Patrimonio llegaron al Museo Camilo Egas, ubicado en las Calles Venezuela y Esmeraldas, que tendrá una intervención desde el mes de marzo, con una inversión de 165 mil dólares.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *