El Día de la Cultura se celebra con danza contemporánea y rutas de leyenda en el MuNa

Quito, 07 de agosto de 2018.- Este 9 de agosto, el Museo Nacional del Ecuador celebrará el Día de la Cultura con danza y rutas de leyenda. La Compañía Nacional de Danza presentará Coreo 2018-Formatos cortos, mientras que desde las 19h00 recorreremos rutas de leyenda del Museo. La entrada es libre.

A las 16h30, con la participación de bailarines de la Compañía Nacional de Danza, “Estructura mural” (1980), obra de Estuardo Maldonado que se expone en el MuNa se pondrá en diálogo con dos obras de danza contemporánea que son parte del conjunto denominado Coreo 2018-Formatos cortos: “En estado de” y “De paso”.

La primera obra que intenta evocar un movimiento específico a partir del estilo que caracteriza a cada uno de sus intérpretes será interpretada por Christian Masabanda y Camila Enríquez. Mientras que “De Paso”, interpretada por el bailarín Luis Cifuentes T., se inspira en una cita de Merleau- Ponty: “Vivir consiste en reducir continuamente el mundo al cuerpo, a través de lo simbólico que éste encarna”.

La jornada continuará en la noche. A las 19h00, de la mano de personajes de leyenda: la yerbatera, el danzante, la chichera y el poeta vamos a escuchar algunas de las historias que emergen de los bienes patrimoniales del MuNa. El danzante, por ejemplo, nos llevará por los paisajes sonoros tradicionales que poco a poco fueron caracterizando a la nación y que hoy nos identifican. Con la yerbatera, que sabe del poder de las plantas, vamos a percibir los olores de las sociedades originarias y a enterarnos de algunos de sus secretos curativos.

La entrada a estas actividades no tiene costo. Para inscribirte, precísanos con cuántas personas asistirás y envíanos tu nombre y apellido, correo electrónico y número telefónico de contacto a: mivleon@culturaypatrimonio.gob.ec Recuerda asistir con ropa cómoda, abrigada y con zapatos bajos.