El Festival de Teatro de Cartago abre etapa de postulaciones para su próxima edición

Quito, 5 de julio de 2018.- Hasta el próximo 15 de septiembre, las compañias teatrales del mundo podrán postular para la 20ª edición del Festival Internacional de las Jornadas Teatrales de Cartago, a realizarse en la ciudad tunesina del 8 al 16 de diciembre de 2018, así lo informó el Comité Organizador del mencionado festival.

Esta fiesta escénica es un punto de encuentro para los teatros de África y el mundo árabe, por un lado, y los teatros del mundo, por el otro. Esta condición excepcional y singular lo convierte en un vínculo para el diálogo de culturas: intercambios de experiencias, descubrimientos de nuevas sensibilidades, nuevas estéticas, nuevos enfoques.

Los grupos de teatros interesados deberán enviar sus solicitudes al correo electrónico contact@jtc.tn. (Descargar ficha de inscripción: http://jtc.tn/Fiched’inscription.pdf). También deberán adjuntar:

  • CV de cada una de las siguientes personas: el autor, el director, los actores y los técnicos, acompañado de su fotografía y un resumen de la portada teatral propuesta.
  • Hoja técnica que contiene todos los elementos escénicos necesarios, así como las necesidades técnicas en sonido y luz.
  • Un certificado de la primera presentación acompañado de fotos de la presentación teatral propuesta.
  • El kit de prensa que incluye todos los elementos críticos y multimedia.
  • Una grabación audiovisual del espectáculo en alta resolución.

La dirección del festival cubrirá el costo del alojamiento y el transporte, dentro de Túnez, de la compañía participante. Los costos de transporte internacional de sus miembros, así como los equipos y accesorios necesarios para el espectáculo los cubirá la misma compañía.

Mayor información: http://www.jtc.tn/ Teléfono: +21671280678/71280810.