El Museo Nacional del Ecuador será sede de la “Cumbre Andina de Museos de las Américas”

Quito, 10 de octubre de 2018.- Entre el 24 y el 26 de octubre, se reflexionará en torno a los fondos para educación en los museos, el desarrollo y ejecución de proyectos educativos, las formas de financiamiento de proyectos sostenibles, la identificación de fuentes y alternativas de financiamiento. También se analizarán casos exitosos. Los expertos a cargo de la agenda, que se desarrollará en el auditorio del MuNa, llegan de Colombia, Argentina, Ecuador. También estarán expertos de EE.UU., Canadá, España, México, Perú y Guatemala.

Este encuentro continental de museos es organizado por el Consejo Internacional de Museos, ICOM, por sus siglas en inglés. “Financiación y sostenibilidad de museos y comunidades: ideas para la generación de recursos propios”, es el tema central de la cita. Además de los participantes que ya se han inscrito, participarán 70 representantes de museos comunitarios de la Amazonía ecuatoriana.

El encuentro internacional cerrará el sábado 27 con el taller “Primeros auxilios al patrimonio cultural en tiempo de emergencias”, a realizarse en el campus norte de la Universidad Politécnica Salesiana de Quito.

Además del ICOM, en la organización de la Cumbre participan directamente el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el MuNa, la Fundación Museos de la Ciudad, la Universidad Politécnica Salesiana. Se destaca también la colaboración de la Universidad St. Andrews, de Escocia.

Las inscripciones continúan abiertas, a través de: icomecuador593@gmail.com. Público en general: USD 160. Miembros ICOM: USD 120.