El programa literario “A vuelo de página” celebra su primer año con el escritor Marcelo Báez

El escritor guayaquileño Marcelo Báez Meza presentará su nueva novela “El buen ladrón".

Guayaquil, 14 de agosto de 2019.- El programa literario “A vuelo de página” que el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo realiza mes a mes, celebrará su primer año de vida con la participación del escritor guayaquileño Marcelo Báez Meza, la crítica literaria Cecilia Vera de Gálvez y la historiadora de arte Mónica Espinel de Reich, este miércoles 14 de agosto a las 18:30, en el lobby del MAAC de Guayaquil (Malecón y Loja).

La décimo segunda edición del programa estará dedicada a Marcelo Báez, como invitado especial. El escritor dará a conocer su nueva novela “El buen ladrón», en la cual Guayaquil de invierno, ciudad húmeda y calurosa, es el telón de fondo de la trama donde Báez utiliza varios recursos narrativos como cartas, entrevistas, partes policiales y, por supuesto, elementos de la historia del arte.

Novelista, cuentista, poeta, ensayista, crítico de cine y literatura, editor y docente universitario, Marcelo Báez Meza es ganador de casi todos los premios de los concursos literarios que se convocan en el país. Además, es doctor en literatura y se desempeña como decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual de la Escuela superior Politécnica del Litoral, Espol.

‘A vuelo de página’, el evento en el que participará, es un programa gratuito de promoción de la literatura, el arte y la cultura ecuatoriana. Se trata de una iniciativa que impulsa diálogos en vivo con autores ecuatorianos de todas las edades y géneros literarios con el fin de aproximar su trabajo y reflexiones a la ciudadanía guayaquileña.

El programa inició en 2018 con la escritora Sonia Manzano, como primera invitada de este espacio. Posteriormente, participaron los escritores Fernando Cazón Vera, Jorge Velasco Mackenzie, Maritza Cino, Raúl Vallejo, María Fernanda Ampuero, Hans Behr, Solange Rodríguez, Carmen Váscones, Leonardo Valencia,  Aminta Buenaño, entre otros.