En Guayaquil se inauguró cita internacional de folclore

Una muestra folclórica que cuenta con la participación de representantes de cinco países de la región.

Guayaquil, 2 de julio de 2019.- Ayer, el Auditorio del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo, MAAC, de Guayaquil fue el escenario para la apertura de la edición 2019 del ‘Festival Internacional Latinoamérica Baila’, una muestra folclórica que cuenta con la participación de representantes de cinco países de la región.

Durante once días, del 1 al 10 de Julio, el ‘Festival Internacional Latinoamérica Baila’ recorrerá diversas localidades de Guayaquil. De esta cita internacional, intervienen las agrupaciones Ballet Folklórico Alma Chilena, de Chile; Ballet Sol de mi Tierra, de Argentina; Ballet Folklórico BDB, Bailarines de Bolivia, y el Ballet Folklórico Vicente Guerrero, de Tixtla de Guerrero, México.

A ellas se suman la anfitriona y organizadora del evento, ‘La Compañía De Danzas Folclóricas Tangaré’ que desplegará danzas tradicionales costeñas del Litoral ecuatoriano.

El ‘Festival Internacional Latinoamérica Baila’ es beneficiario del ‘Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación’, línea de financiamiento fiscal no reembolsable, implementado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio para la ejecución de proyectos artísticos- culturales de la ciudadanía.

Hoy la cita será en Café Galería Barricaña (Victor Manuel Rendon y 6 de Marzo) desde las 19:00 horas. El jueves 4 será la gala principal, en la explanada del MAAC desde las 19:00. Mientras, la clausura se efectuará el 9 de julio en el aula magna de la Universidad Politécnica Salesiana, a las 19:00, en las calles Robles  y Chambers, en el sur de Guayaquil.

La entrada a todos los actos del festival es gratuita.