Esta semana la Orquesta Sinfónica de Guayaquil contará con director y solista invitados

Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Guayaquil, 11 de julio de 2018.- El maestro argentino Jorge Rotter, actuará esta semana como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, para conducir el concierto del viernes 13 de julio, a las 19:30, en el teatro Centro Cívico.

En calidad de solista, actuará el flautista guayaquileño Antonio Mazzini, como parte del ciclo Juan Castro y Velázquez, que la OSG dedica este año a la memoria del principal mentor de la Sociedad Fondo Jóvenes Talentos.Mazzini tocará el Concierto para flauta en re mayor K314, de W. A. Mozart, en la primera parte. El programa abrirá con la Obertura de la Ópera Euryanthe, de CarlMaria von Weber y, dedica la segunda parte, a la Sinfonía N0. 2 de J. Brahms.

Jorge Rotteres uno de los más destacados compositores y directores de orquesta argentinos de actuación internacional. Actualmente está radicado en Salzburgo, Austria, donde es profesor de dirección orquestal en la universidad Mozarteum, con cuya orquesta sinfónica ha realizado giras por Austria y España, actividad que alterna con numerosas actuaciones como director invitado. Sus programas se han caracterizado por la calidad y originalidad de sus versiones y por una gran variedad en el repertorio, que ha incluido muchas primeras audiciones y estrenos. Además de todas las orquestas sinfónicas de su país, ha dirigido numerosas orquestas sinfónicas en América y Europa, entre ella la Nouvel Orchstre Philharmonique de París, la Orquesta Sinfónica de SFB de Berlín, la Sinfónica Brasileira de Río de Janeiro, la Sinfónica Nacional de Chile, Sinfónica de Nuremberg, entre otras importantes agrupaciones clásicas. También destaca por ser maestro invitado frecuente para dictar cursos de dirección orquestal en Argentina, Bélgica, Lituania y Londres.

Antonio Mazzini Galarza (Guayaquil, 1997), actualmente, cursa estudios de flauta en el Conservatorio de Córdoba, España. Se graduó de Bachiller en Artes en el conservatorio Niccolo Paganini. Integró la Orquesta Sinfónica Infantil de Guayaquil y participó en el Primer Encuentro Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles en Colombia, en el 2011.En el 2013, ganó el primer lugar en el V Concurso Internacional Jóvenes Talentos, en Cuenca. Ha recibido clases maestras en Guayaquil, con el maestro James Strauss, Flautista Principal de la Orquesta Sinfónica de Brasil, y con la maestra Elizabeth Crone, de la Universidad de Virginia Tech. Fue escogido por el maestro Strauss para participar en TheFalaut Campus 2013, en Cava de Tirreni – Salerno – Italia, en el 2013, donde recibió clases maestras con los mejores flautistas del mundo. En Octubre del 2014 participó en el Show “Evoking Ecuador and Classical Masters with Flute and Piano”, en el Celebrity Centre International en Los Ángeles – California, junto al maestro Strauss y el quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

El público está invitado a ingresar libremente. Así como al próximo concierto, del viernes 20 de julio, dirigido por el maestro Dante Santiago Anzolini, en el Teatro Centro Cívico.