Evento “Un día, cien lecturas” se desarrollará en Quito por el Día de la Cultura

Quito, 8 de agosto de 2018.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio ha preparado una nutrida agenda para celebrar el Día Nacional de la Cultura en todo el territorio nacional.

En este marco, el Plan Nacional del Libro y Lectura realizará la jornada denominada “Un día, cien lecturas”, desde las 09h00 del 9 de agosto de 2018, en la Plaza de las Culturas (Av. Colón E5-34 y Juan León Mera) de Quito que incluye actividades como títeres, cine, música y lecturas en voz alta con el objetivo de mostrar la diversidad cultural del país.

Las actividades, vinculadas al libro, representan una oportunidad para exponer y acercar la literatura a los niños y jóvenes en una fiesta de la lectura enmarcada en esta importante celebración.

Cabe recordar que el Día de la Cultura conmemora el aniversario de la fundación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión en 1944. Desde el año 1975 se determinó, mediante Decreto Ejecutivo, la celebración del Día Nacional de la Cultura en todo el territorio nacional.

 La agenda prevista para la actividad “UN DÍA, CIEN LECTURAS” es la siguiente: