Exposición “Arte en Acción” llega a Quito por el Día de la Cultura

Quito, 6 de agosto de 2018.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio presenta la exposición Arte en Acción, con la participación de un grupo de artistas de diferentes lugares del país que tiene como objetivo fortalecer el ARTE, la Cultura y nuestra identidad por medio de la plástica.

Del 9 al 31 de agosto de 2018, en la Sala Juan Villafuerte se presentarán 55 obras para mostrar diversas tendencias y experiencias, diferentes géneros, estilos, cromáticas, formas pictóricas y esculturas tridimensionales de 10 artistas: Napoleón Paredes, Carlos Monsalve Mejía, Johanna Meza, Ernesto Gualle, María Balarezo, Manuel Jara, Hermel Quezada, Adolfo Chunga, Washington Jaramillo Vega, Jorge Morales.

El Grupo Arte en Acción se propone fomentar el arte en el ámbito local, nacional e internacional, emulando a los maestros que les acompañan; de igual manera, dejar un legado a la sociedad actual como a las nuevas generaciones, para ello cultivar el arte en los niños y jóvenes a efectos de mantener un relevo en la plástica ecuatoriana para responder a las exigencias del siglo XXI.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio ha puesto a disposición de los artistas plásticos la Sala Juan Villafuerte con el propósito de apoyar la creación y circulación de las creaciones artísticas, como el derecho de las personas de participar y acceder a bienes y servicios culturales diversos en el espacio público. En esta oportunidad presenta la obra de un grupo que proyecta las diferentes expectativas, consolidado por su riqueza pictórica y escultórica, donde la calidad artística es evidente.